El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pronostican para mañana -1ºC en Chihuahua

Protección Civil estatal pronosticó temperaturas de hasta -1 grado centígrado en la ciudad de Chihuahua debido al frente frío que permanece en la entidad.

Por: Redaccion 16 Enero 2018 19:10

La interacción del Frente Frío número 23 y la masa de aire polar mantendrán bajas temperaturas durante este miércoles en el estado de Chihuahua informó Protección Civil.

El fenómeno favorece un ambiente fresco por la tarde y muy frío por la madrugada y cielo parcialmente nublado durante el día.

Ildelfonso Díaz Murcia, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que estas condiciones podrían ocasionar vientos de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden alcanzar los 45 kilómetros por hora, principalmente en las zonas noroeste, norte, noreste, centro y sureste.

Además de posibles precipitaciones dispersas en las zonas noroeste, noreste, sur y sureste, que pueden estar acompañadas de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra Tarahumara.

Para este miércoles se esperan temperaturas mínimas de -4°C en Ciudad Juárez, -1°C en la ciudad de Chihuahua, -3°C en Ciudad Cuauhtémoc y -9°C en el Vergel, municipio de Balleza.

El pronóstico prevé que la masa de aire polar se retire del territorio entre los días jueves y viernes; para el sábado próximo se espera el ingreso de un nuevo frente frío, que ocasionaría vientos superiores a 55 kilómetros por hora en las regiones noroeste, norte, occidente, centro y noreste y un marcado descenso en las temperaturas en la entidad.


Las Más Leídas