El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentará PGR esta semana 3 solicitudes de extradición vs Duarte

Alberto Elías, subprocuradror de la PGR, dio a conocer que esta semana presentarán tres solicitudes con fines de extradición del ex gobernador César Duarte.

Por: Redaccion 17 Enero 2018 17:14

El subprocurador jurídico de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, dio este miércoles una rueda de prensa en la que dio a conocer que esta semana presentarán tres de once solicitudes para extraditar al ex gobernador de Chihuahua César Duarte.

El funcionario dijo que la Fiscalía de Chihuahua turnó a la PGR diez causas penales por diversos delitos del fuero común en materia de corrupción y hay una más del fuero federal por delito electoral.

Indicó que la PGR se encuentra en la etapa final del procedimiento para formular las solicitudes formales de extradición correspondientes a dichas causas penales y esta semana estarán listas dos de las causas del fuero común y la federal.

Las mismas serán presentadas ante los países en los que se cree que pudiera encontrarse César Duarte, a los cuales también se solicitará que se tomen las medidas cautelares conforme a su legislación para evitar que se sustraiga de la justicia.


Las Más Leídas