El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo pueden ayudar los videojuegos a la educación?

Los videoJuegos pueden ayudar a la educación, así lo mencionó Pilar Lacasa, catedrática de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Alcalá de Henares.

Por: Redaccion 22 Enero 2018 10:45

“Estamos acostumbrados a ver cómo las películas y las obras de arte son utilizadas como recurso educativo para enseñar conceptos concretos, ¿por qué no utilizar también los videojuegos?”, asegura Pilar La Casa, catedrática de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Alcalá de Henares.

La profesora está totalmente convencida de que los videojuegos se pueden introducir en las aulas, por ejemplo en España, en el colegio Alameda de Osuna de Madrid, llevan varios años utilizando Minecraft en sexto de primaria.

Esto tiene el objetivo de que los alumnos aprendan geometría y también los profesores intentan desarrollar distintos aspectos como el trabajo en equipo, la organización en algún espacio digital, ganar soltura con el teclado, fomentar la creatividad y la propia autoevaluación, entre otros.

Por esto es que los videojuegos pueden ayudar ampliamente a la buena educación de los hijos, solo hay que saber que tipo de juego y conocer bien la intención de lo que se pretende educar, agregó La Casa.


Las Más Leídas