El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más de 9 mil agentes participaron en recaptura de 'El Chapo'

Tras la fuga de Joaquín Guzmán Loera, el 11 de julio del 2015, el Gobierno de la República desplegó 9 mil 630 elementos de las fuerzas federales de seguridad para lograr su aprehensión.

Por: Redaccion 09 Enero 2016 02:11

Datos oficiales del Gabinete de Seguridad Nacional precisan que de ellos, 8 mil 200 son integrantes de la División de Seguridad Regional, mil 250 de la División de Fuerzas Federales y 180 de Grupos Especiales de la División de Gendarmería, corporaciones que forman parte de la Policía Federal.

Los agentes que participaron en diversos operativos que llevaron a cabo durante casi 6 meses, hicieron labores de búsqueda y localización en aeropuertos, carreteras, autopistas federales, con alerta máxima en las 31 entidades del país y en el Distrito Federal.

Se establecieron 101 filtros de revisión en la Ciudad de México y en los estados de Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Aguascalientes, Tlaxcala, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, México, Durango, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Campeche, Chiapas y Veracruz.

De acuerdo con la Segob, las fuerzas de seguridad del Estado mexicano trabajaron juntas en la búsqueda, localización y reaprehensión de Guzmán Loera, la cual se logró la mañana de ayer viernes en la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa.


Las Más Leídas