El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Elefantes sienten terror por este animalito, y no es el ratón

Muy frecuentemente los cuentos nos dicen que los ratones asustan a los elefantes, algo falso, pero es cierto que tienen absoluto terror por otro animal pequeño.

Por: Redaccion 29 Enero 2018 14:51

El mito de los ratones proviene de una antigua historia griega que contaba cómo los roedores subían a la trompa del elefante para entrar por la nariz y volverles locos.

Realmente trata de un mito que llegó incluso a los Cazadores de Mitos de Discovery Channel. Si bien no es imposible que un ratón trepe por la trompa, es algo que no sucede.

La verdad

Sin embargo, los elefantes en África tienen una fobia increíble a nada menos que las pequeñas abejas.

Las picaduras de las abejas no penetran en la gruesa piel de los paquidermos, pero ellos temen de que apunten a los ojos, nariz y boca, donde pueden resultar incluso mortales por inflamaciones peligrosas.

Según publica LiveScience, en realidad el miedo está salvando a los elefantes, pues los encargados de proteger a estos animales en las zonas de conservación usan colmenas para delimitar áreas con barreras invisibles por donde deambulan los elefantes.

Con una colmena cada 20 metros basta para hacer una barrera invisibles que respetan el  80% de los elefantes.

El terror es tal que con colmenas falsas que imiten una real pueden hacer estos límites.

Si los elefantes no salen de esas áreas, evitan invadir cultivos y poblados, en sucesos que muy comúnmente terminan en tragedia para estos animales por la respuesta de habitantes que se traduce en disparos.

Además aleja a los elefantes de las zonas de caza.

La Universidad de Oxford demostró que los elefantes asiáticos también temen a las abejas pero mucho menos que los africanos, posiblemente porque las abejas africanas son extremadamente más agresivas.


Las Más Leídas