El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Indicios" de tortura; Secretario de Gobernación sobre La Coneja

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete dijo que existen "indicios" de tortura a Alejandro Gutiérrez y afirmo que Corral no puede negociar políticamente con el tema.

Por: Redaccion 31 Enero 2018 00:54

En entrevista para el periódico Reforma, Alfonso Navarrete Prida señaló que la propuesta de trasladar al ex secretario adjunto del PRI a penal federal, obedecía a los "indicios" de tortura.

Aceptó que él planteó a Javier Corral realizar la transferencia al penal federal pero días después el Gobernador de Chihuahua puso como condición que la PGR dejara de investigar la supuesta tortura de la Fiscalía General del Estado.

Ante esto, el Secretario de Gobernación acotó que es imposible negociar políticamente en casos como estos y reiteró su disposición de investigar a fondo la supuesta tortura.

Navarrete Prida dijo que la intención de trasladar a Alejandro Gutiérrez, es tenerlo en lugar donde garanticen el legal proceso.

Por último señaló que será el Gobierno de Chihuahua y autoridad jurisdiccional quienes determinen si deben trasladar a Alejandro Gutiérrez, quien enfrenta dos procesos por peculado por participar en la supuesta triangulación de recursos de Chihuahua al PRI Nacional.


Las Más Leídas