El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy bloquearán productores de leche vías del tren en el Estado

Hoy concluye el plazo que productores de leche de Delicias dieron a las autoridades de Sagarpa y Sedesol para el aumento en sus productos de lo contrario tomaran las vías férreas en todo el estado.

Por: Gabriel Venzor Fabián 31 Enero 2018 06:55

Este miércoles productores de leche podrían bloquear las vías del tren en todo el estado ante la nula respuesta de las autoridades federales incremento al precio de la leche.

Lo anterior según dio a conocer Andrés Valles, líder de los productores de leche en Delicias quien informó que la semana anterior acudieron a las oficinas de Sagarpa y Sedesol en la ciudad de México para pedir este incremento al precio de la leche.

Actualmente el precio de producción es de 7.30 igual que el precio de venta es por ello que informaron que no hay utilidad y por esa razón exigen subir el precio a 8 pesos por litro.

A decir de Valles, los productores dieron plazo de ocho días el cual vence este miércoles para que resuelvan la situación del precio de lo contrario iniciarían con manifestaciones en siete estados de la república.

En el caso de Chihuahua los manifestantes amenazaron con bloquear las vías férreas en todo el estado, ello mientras que Sagarpa y Sedesol no den respuesta positiva a las peticiones y evitar las manifestaciones en Veracruz, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Coahuila y Chihuahua.


Las Más Leídas