El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Unas copas de alcohol ¡mejoran tu inglés!

Nuevo estudio señaló que entre las propiedades del alcohol hay una que solemos calificar como “inconveniente” pero que en realidad sería clave para mejorar nuestro inglés.

Por: Redaccion 31 Enero 2018 18:33

La investigación del Journal of Psychopharmacology explicó que el alcohol aumenta la confianza y reduce la “ansiedad social”, lo que permite que sin miedo probemos hablar en otro idioma.

Además obliga a que las personas se esfuercen en darse a entender mejor y se concentren en la pronunciación, algo que suele ser barrera a la hora de hablar inglés por la gran diferencia a los fonemas en español.

“Nuestro estudio muestra que el consumo de alcohol puede tener efectos beneficiosos en la pronunciación de un idioma extranjero en personas que recientemente aprendieron ese idioma”, declaró Inge Kersbergen, doctora del Instituto de Psicología, Salud y Sociedad de la Universidad de Liverpool.

Para ello tomaron en una prueba a 50 hablantes nativos de alemán en la Universidad de Maastricht, quienes aprendieron a hablar holandés.

Les entregaron una bebida con dosis baja de alcohol y otra que era sólo refresco.

Luego de evaluar las habilidades, los que consumieron alcohol tuvieron mejores calificaciones en pronunciación.

Jessica Werhmann, participante en el proyecto, comentó que uno de los motivos para la mejora del habla de otro idioma es que reduce la ansiedad.

Ojo: Tener altos niveles de alcohol no ayuda a mejorar la pronunciación de otro idioma, además de los otros efectos negativos que produce el abuso de estas bebidas.


Las Más Leídas