El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Duermes mucho? Estas son 6 consecuencias negativas

Dormir es crucial para la salud, recarga y recupera el cuerpo de las cargas y fatigas diarias, sin embargo dormir en exceso es dañino para el cuerpo.

Por: Andrés Estrada Medina 01 Febrero 2018 08:29

"Las personas que duermen más de 10 horas al día tienden a tener peor estado de salud que aquellas que duermen en promedio de 7 u 8 horas" revela Susan Redline, profesora de la Universidad de Harvard y médica de la división de desórdenes del sueño del hospital Brigham and Women's de Boston, Estados Unidos.

Cabe destacar que los recién nacidos necesitan hasta 20 horas de sueño al día, los jóvenes requieren entre siete y nueve horas diarias, mientras que los adultos de seis a ocho horas como máximo.

Estos son los 6 consecuencias negativas de dormir en exceso:

1.- Mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo.

2.-Alteraciones metabólicas. Estudios internacionales demostraron que las personas que no duermen suficiente tienden a tener problemas de peso.

3.-Podemos desarrollar diabetes. Dormir de más puede elevar los niveles de azúcar (como también pasa al dormir muy poco)

4.- El cerebro tiende a ponerse lento. Dormir mucho puede envejecer tu cerebro a mayor velocidad y puede provocar dificultades en el desarrollo óptimo de las actividades diarias, según investigación en el Diario de la Sociedad Geriátrica de Estados Unidos.

5.- Muerte prematura. Estudios epidemiológicos de gran escala demostraron que las personas que duermen demasiado, mueren prematuramente.

6.- Podemos cambiar de estado de ánimo. Por otra parte, las personas diagnosticadas con depresión, que duermen más de lo recomendado, pueden empeorar es que el sueño y la depresión tienen estrecha relación.


Las Más Leídas