El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te gusta el chocolate? Estos son algunas desventajas

El chocolate contiene grandes cantidades de mantequilla, azúcar y crema, lo cual puede hacerte romper tu dieta; consumir en exceso puede traer efectos nocivos a la salud.

Por: Andrés Estrada Medina 02 Febrero 2018 09:51

1.-Aumento de peso y enfermedad coronaria. 1 barra de chocolate con leche de 1.55 onzas o 44 gramos contiene 235 calorías, 13 gramos de grasa, 8 de los cuales son grasas saturadas, y 21 gramos de azúcar. 1 onza de chocolate amargo, o 28.35 gramos. Las grasas saturadas elevan el nivel de colesterol en sangre, lo que hace aumentar el riesgo de enfermedad coronaria e infartos.

2.- Diabetes y caries. 1 barra de chocolate con leche tiene 26 gramos de carbohidratos y 1 onza de chocolate amargo tiene 17 gramos, la mayor parte de los cuales provienen de azúcares o hidratos de carbono refinados los cuales causan picos en el nivel de azúcar de la sangre y caries.

3.- Reflujo gastroesofágico. Ese es problema en el que los contenidos del estómago regresan al esófago y producen acidez. El chocolate produce que el esfínter del esófago tienda a relajarse, lo que permite que los contenidos estomacales viajen hacia arriba, dándote esa sensación de acidez en el pecho.

4.. Efectos de la cafeína . La cafeína estimula el sistema nervioso central, que es la razón por la cual 1 trozo de chocolate puede despertarte cuando el día torna tedioso, pero la cafeína no tiene valor nutricional.


Las Más Leídas