El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Identificó fiscalía a 74 probables homicidas; el 96% está en prisión

La Fiscalía Zona Centro identificó y capturó en 2017 a 74 probables homicidas, de los cuales 71 fueron vinculados a proceso y actualmente están en prisión preventiva.

Por: Redaccion 02 Febrero 2018 12:08

El 95% de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público por el delito de homicidio fueron libradas por la autoridad judicial, es decir la efectividad del 171% en la ejecución de estos mandatos de captura.

Efectuaron 24 cateos y lograron la detención de varios imputados así como evidencia para continuar con las indagatorias, es decir 500% más pues en 2016 fueron sólo cuatro

La Fiscalía Zona Centro destacó que el trabajo de inteligencia, análisis delictivo, trabajo de campo y fuertes líneas de investigación, llevaron a la obtención de condenas ejemplares en contra de 44 homicidas, las cuales llegan hasta los 120 años de prisión.

Destacaron las detenciones de los probables asesinos de la joven Andrea Athié Corral, la maestra Matilde Gil y la periodista Miroslava Breach, los cuales están en prisión y procesados por estos crímenes. 


Las Más Leídas