El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizamos avances importantes a año y medio de gobierno: Gámez

La diputada del PAN, Blanca Gámez comentó que durante el primer año y medio de gobierno de Javier Corral coordinó avances importantes para los chihuahuenses.

Por: Redaccion 04 Febrero 2018 09:25

Por su parte desde el Congreso del Estado, la diputada Blanca Gámez del partido del PAN, mencionó los avances más importantes de los cuales fue parte esencial para su realización.

La diputada destaco cuatro logros, el primero la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, el aumento de pensión a los Veteranos de la Revolución mexicana, Cambiar la denominación del Centro Estatal para la Instrumentación del Sistema de Justicia Penal y disminuir el monto de la sanción por registro tardío de menores.

En cuanto a la Ley de Sistema Estatal Anticorrupción, Gámez afirmó que apenas son los inicios de este sistema pero es importante señalarlo pues en ese tema siempre trabajan con comunicación y responsabilidad con el Poder Judicial y el Ejecutivo.

Sobre el aumentó que pensión a los Veteranos de la Revolución mexicana la pensión llegó de 25 salarios mínimos a 30 salarios mínimos.

Ante el cambio de denominación del Centro Estatal para la Instrumentación del Sistema de Justicia Penal por el de Centro Estatal para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal lo que abre la posibilidad de que el Poder Judicial pueda recibir recursos adicionales de instituciones e organizaciones internacionales.

También de acuerdo a la eliminación del monto de la sanción cuando padres de familia hacen el el registro extemporáneo de menores de edad, el cual disminuyó.

Agregó que destaca de este gobierno la relación al acceso ala información junto con la participación ciudadana en esta época, pues es elemento fundamenta para sacar leyes integrales en diferentes temas.


Las Más Leídas