El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechaza Human Rights Watch revisar caso de tortura a “La Coneja”

Human Rights Watch no practica exámenes médicos y no realizará el Protocolo de Estambul para comprobar si Alejandro Gutiérrez “La Coneja”, sufrió o no tortura y pidió que otra organización certifique.

Por: Pedro Fierro Serna 06 Febrero 2018 09:07

Entre los acuerdos que tomaron el Gobierno Federal y de Chihuahua para terminar la Marcha por la Dignidad, estaba que dicha asociación realizaría el Protocolo de Estambul a Alejandro Gutiérrez para comprobar que no hay tortura y así trasladarlo al CEFERESO 9 de Juárez.

José Miguel Vivanco, director Ejecutivo de Human Rights Watch en México, aseguró que en la organización que el dirige, son abogados y no realizan dictámenes médicos, por lo que no podrán certificar si el operador del PRI, Alejandro Gutiérrez, a quien la Fiscalía de Chihuahua acusa de desviar 250 millones de pesos, no fue víctima de tortura como acusa la defensa de “La Coneja”.

Incluso, Human Rights Watch recomendó al Gobierno de Chihuahua contactar a la organización “Sicólogos para los Derechos Humanos” (PHR), por sus siglas en inglés, declaró Vivanco en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva.


Las Más Leídas