El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CNDH no actúa por orden de PGR; Ombudsman a Corral

La Comisión Nacional de Derechos Humanos negó que a petición de la PGR atrajo el expediente de tortura de Alejandro Gutiérrez, “La Coneja”, y aseguró que el gobernador Javier Corral miente.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Febrero 2018 13:04

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, señaló en entrevista que fue a raíz de la queja que interpuso el abogado de Gutiérrez el como la institución comenzó con las investigaciones correspondientes para determinar o no si existió tortura en Cereso de Aquiles Serdán para el operador del PRI, el cual la Fiscalía de Chihuahua, lo acusa de desviar 250 millones de pesos.

González Pérez expresó que el Mandatario Chihuahuense falta a la verdad al decir que la CNDH actúa de manera “oficiosa” por petición de la Procuraduría General de la República, publicó el periódico La Jornada.

“Es falso, hay queja del abogado y fuimos nosotros de manera independiente, chequen las fechas en que la PGR fue y en las que fuimos nosotros, lo que aseveró el viernes (Corral) de que atendimos la queja a petición de PGR no corresponde a la veracidad”, expresó.

Cabe mencionar que entre los acuerdos del Gobierno Estatal con la Federación, establece el mover a Alejandro Gutiérrez de penal, esto después de que organización derechohumanista certifique que el operador financiero del PRI no fue víctima de tortura.


Las Más Leídas