El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revisa aquí cómo evitar mordeduras de animales ponzoñosos

Mantener orden y limpieza en los hogares es una de las principales medidas preventivas para evitar mordeduras o picaduras de un animales ponzoñosos.

Por: Redaccion 07 Febrero 2018 13:57

La Secretaría de Salud inició el programa Vectores con la finalidad de exhortar a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención necesarias para proteger la salud.

La dependencia indicó que la principal tarea que pueden realizar los chihuahuenses para protegerse de la picadura o mordedura de animales ponzoñosos, es mantener la casa limpia tanto al interior como las zonas exteriores, especialmente los rincones y agujeros en donde los animales puedan anidar, ya que con el paso del tiempo pueden representar un peligro mayor al reproducirse.

Asimismo, se deben extremar precauciones y no dejar ropa en el suelo, sacudir y tender las camas y sillones diariamente, ya que los animales podrían encontrarse en el lugar y causar alguna agresión.

Si algún miembro de la familia presenta fiebre, intenso ardor en alguna zona específica del cuerpo, así como entumecimiento, podría haber sido víctima de mordedura o picadura de algún animal ponzoñoso, motivo por el cual, la persona deberá acudir lo más rápido posible al centro de salud más cercano, para que sea atendido y tratado de manera oportuna.

Además, debe mantener la vigilancia de menores de edad y revisar constantemente a los bebés, niñas y niños, sobre todo si presentan alguno de los síntomas señalados, para asegurarse de que no tengan una picadura o mordedura.


Las Más Leídas