El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dominicana y Puerto Rico van por el titulo de la Serie del Caribe 2018

Beis aguilas cibaenas

Luego de que las Águilas de República Dominicana derrotaron a los Alazanes de Cuba 7-4 en juego muy peleado y Puerto Rico venció a Venezuela 6-5 en semifinales.

JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2018
06:38

Guadalajara, Jal.- Este jueves, República Dominicana estará buscando el campeonato de la edición 2018 de la Serie del Caribe enfrentando a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, choque pactado a celebrarse a las 8 de la noche, hora local, luego de que las Águilas Cibaeñas supieron venir de atrás en la pizarra para terminar superando a los Alazanes de Cuba 7 carreras a 4.

Esta final llega luego de que en el primer juego de semifinales Puerto Rico derrotó a Venezuela 7 carreras a 5, se cerró la llave y quedan las Aguilas de Dominicana y los Criollos la Isla del Edén como finalistas de la Serie del Caribe 2018.

Regresando al juego entre Dominicana y Cuba, fue un juego en el que los dominicanos supieron venir de atrás en la pizarra para terminar logrando el resultado a su favor, superando al cuadro cubano que cayó luchando hasta el final, en sensacional choque donde el ataque del séptimo episodio fue clave para que las Águilas tomaron ventaja, misma que ya no perderían.

Ahí, con el marcador 3 por 2 a favor de Cuba, sencillo de Yefri Pérez y base para Abiatal Avelino por parte del derrotado Miguel Lahera (0-1) abrieron la tanda para que llegara toque Gustavo Nuñez que el pitcher tomó pero hizo mal tiro a la inicial que permitió que se anotara la de empate.

Enseguida, Edwin Espinal conectó sencillo con el que produjo las dos restantes del rally para colocar el score 5 por 3.

Todavía en la octava llegaron dos más para la escuadra dominicana, mismas que produjeron con sendos sencillos Nuñez y Junior Lake.

Antes, en la cronología del juego, los Alazanes no perdonaron a Yuniesky Maya, abridor de las Águilas, a quien le hicieron tercia de anotaciones en la parte baja de la segunda entrada.

Ahí, tras base a Guillemo Avilés, Frederich Cepeda conectó rola sobre la primera almohadilla que se internó a lo profundo del prado derecho para producir una y el mismo Cepeda anotó aprovechando mal tiro al cuadro del patrullero de dicho sector.

Enseguida vino Carlos Benítez a conectar doblete, avanzó a tercera con rola de Frank Morejón para desde ahí anotar la tercera del rally gracias a sencillo de Raúl González,

Maya salió del juego tras apenas una entrada un tercio, lapso en que admitió esas tres carreras y cuatro hits, regalando una base, golpeando a uno y recetando un ponche.

Apenas abriendo el juego, en la parte alta de la primera entrada, las Águilas llenaron las bases sin out en la pizarra pero Lázaro Blanco salió del problema en forma sensacional al ponchar de manera consecutiva a Edwin Espinal, Christian Bethancourt y a Ronny Rodríguez.

De ahí en adelante impuso su pitcheo sobre el cuadro dominicano hasta que en la sexta le encontraron el modo.

Esto fue luego de que Lake abrió la tanda con triple al central y ya con dos outs, Ronny Rodríguez se encargó de apretar la pizarra al conectar sólido cuadrangular por el callejón left-center para el 3 por 2.

El abridor de los Alazanes se fue tras cinco dos tercios de dos carreras con cinco hits, quedando sin decisión. El derecho regalo tres bases y ponchó a cinco en su labor de 106 lanzamientos.

Cuba recortó distancia en la octava gracias a cuadrangular de Cepeda, batazo a banda contraria ante Wirfin Obispo. La defensiva de las Águilas cometió cuatro errores.

W: Ramón Ramírez (1-0)

L: Miguel Lahera (0-1)

S: Josh Judy (2)

JONRONES D0M. Ronny Rodríguez (1)

CUB: Frederich Cepeda (1)

Comparte este artículo

Artículos relacionados