El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige René Frías a Desarrollo Rural aumentar precio de frijol

85ddaadf 495d 4d8c bbbb e51313260fab

René Frías diputado del partido Nueva Alianza comentó que exige a la Secretaría de desarrollo Rural aumente el precio del frijol para que productores puedan costear sus gastos de producción.  

JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2018
13:27

Frías Bencomo llamó al Ejecutivo Estatal para que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural brinde protección al precio del frijol con el propósito de que productores puedan costear sus gastos.

En primera propuesta, Desarrollo Rural ofreció a productores comprarles directamente el producto al precio que lo adquieren con los acopiadores y las autoridades se comprometieron además a buscar audiencias y acompañar ante dependencias federales para encontrar la solución.

Pero pasaron más de tres semanas sin resultados, al extremo de ni siquiera responder a los llamados telefónicos, lo que les obligó a tomar medidas de presión más drásticas ante la cercanía del inicio del nuevo ciclo agrícola.

“De manera respetuosa les solicito no dejar solos a los productores, ya que como todos sabemos forman parte coyuntural de la economía de nuestro País y de nuestro Estado; es fundamental que Chihuahua siga con poseción en los primeros lugares de producción de frijol a nivel nacional para generar beneficios colaterales a otros sectores sociales” explicó Frías Bencomo.

Comparte este artículo

Artículos relacionados