El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Liliana Ibarra 9 años de cárcel por delito de despojo

La diputada del PAN, Liliana Ibarra pidió con iniciativa nueve años de cárcel por el delito de despojo de viviendas o bienes del estado.

Por: Redaccion 08 Febrero 2018 15:26

La Diputada de Acción Nacional, Liliana Ibarra Rivera, propuso ante el pleno del Congreso local, penas más severas para quienes incurran en el despojo de viviendas o bienes propiedad del Estado, municipios, y organismos públicos descentralizados de la administración pública estatal, como COESVI.

La legisladora comentó que esta reforma pretende reforzar el marco normativo relativo al delito de despojo; propone adicionar penas más específicas, pero sobre todo busca prevenir este ejercicio ilegal “pues tiene que ver con regular la convivencia en la sociedad y el funcionamiento social”.

“Quienes anteriormente tuvieron condena por esta forma de participación, o bien tuvieron decretos en más de dos ocasiones auto de sujeción a proceso por este mismo delito y quienes hicieron de esta práctica negocio, y a quienes el Estado debe aplicar sanciones y penalidades más severas” expresó.

La iniciativa propuesta por la Diputada contempla que, cuando se cometa el despojo a bienes propiedad del Estado, municipios y organismos públicos descentralizados de la administración pública estatal, se aplicarán sanciones más rígidas como lo son 9 años de cárcel.


Las Más Leídas