El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invertirá Educación 187 mdp para becas este año

La Secretaría de Educación informó que durante este año invertirán 187 millones 731 mil pesos para beneficiar con becas a 34 mil 400 estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior.

Por: Redaccion 11 Febrero 2018 13:56

El Comité Técnico del Sistema Estatal de Becas y Créditos Educativos, aprobó el plan de trabajo y las reglas de operación del Programa Estatal de Becas, para el otorgamiento de apoyos y estímulos a las y los estudiantes del Sistema Educativo Estatal a fin de evitar la deserción y el abandono escolar.

 

La reunión fue en la sala de juntas de la Secretaría de Educación y Deporte, donde participó el secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo, además de representantes de las instituciones que integran el Comité Técnico del Sistema Estatal de Becas y Créditos Educativos.

 

Este comité tiene como objetivo que las becas entreguen de manera transparente y a quienes verdaderamente lo necesiten, por lo cual prioriza a la población vulnerable, como son estudiantes de bajos recursos, indígenas, o con alguna discapacidad, así como alumnas y alumnos de excelencia académica.


Las Más Leídas