El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua, 8º lugar en transparencia de municipios Cimtra: Maru

La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, informó que recibieron reconocimiento del Cimtra como el octavo lugar en transparencia.

Por: Redaccion 13 Febrero 2018 11:02

Por redes sociales, Maru Campos Galván escribió que “fomentamos un  gobierno abierto y que trabaja por la transparencia. Hoy Chihuahua es octavo lugar nacional en municipios evaluados por Cimtra”.

El Colectivo de Ciudadanos por Municipio Transparentes hizo ranking nacional donde Chihuahua sumó 83.6 puntos y logró el octavo lugar.

En el primer lugar hubo empate de cuatro municipios de Jalisco que cumplieron con ciertas obras y mecanismos de transparencia. Ellos son Zapopan, Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zuñiga; todos con 97.9 puntos.

En segundo lugar quedó Mérida, Yucatán; seguido del Jicotlán de Dolores, Jalisco; Zapotlanejo, Jalisco; Zapotlán el Grande, Jalisco; Autlán de Navarro, Jalisco; Ixtlahuacán de los M, Jalisco; Chihuahua, Chihuahua; Tuxpan, Jalisco y Puerto Vallarta Jalisco, para terminar el top 10.

Ciudad Juárez, Chihuahua, alcanzó el lugar 16 al lograr 53.6 puntos del ranking que tiene mil 56 municipios.

Cabe señalar que Delicias, Chihuahua, empató en el último lugar (97º) con siete municipios al sacar cero en transparencia.

Aquí puedes acceder a la página de Cimtra.


Las Más Leídas