El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Lucho contra dos poderes del Estado”: Gabriel Sepúlveda

El magistrado Gabriel Sepúlveda dijo que lucha contra dos Poderes y confía, el Derecho lo librará de acusaciones le imputan; “remo contra corriente, no es fácil litigar contra dos poderes del Estado”.

Por: Pedro Fierro Serna 14 Febrero 2018 13:08

En entrevista que concedió la mañana de hoy tras regresar a su sala, la Cuarta Sala de lo Familiar, Contencioso y Administrativo; Sepúlveda narró como vivió estos dos meses, los cuales practicamente no salió de su casa y que aprovechó el tiempo para leer, principalmente libros en materia jurídica.

Recuerda aquel 8 de diciembre del 2017: “Llegué por la noche a mi casa, después de ir al cine con mi familia, fue cuando encontré la notificación que me suspendieron como magistrado, ni siquiera fue personal, pero la acaté y decidí defenderme”.

Sepúlveda rechazó todas las imputaciones que le hace el Consejo de la Judicatura Estatal, y afirmó que tiene todos los documentos en los cuales no participa en la licitación, asignación, ni en el Comité que realizó la compra de la bóveda de video y audio del Tribunal Superior de Justicia.

“Tengo todos los documentos con los cuales desvirtuaré y por eso el juez federal medio esta primera razón”, dijo; sin embargo, mencionó que desconoce el porqué de estos procesos que buscan sancionarlo penalmente.

Durante la charla, el Magistrado lamentó que tres de sus compañeros que son magistrados, dos de ellos penales, que conocen los principios del Derecho y las garantías, los violaran sólo para firmar el acta de la Consejería en donde aprobaron la suspensión de Sepúlveda.

“Desconozco cual sea el motivo, si actúan así (los magistrados integrantes de la Judicatura) contra alguien que es su par, violan las garantías que existen, pero yo tengo las pruebas, 73 fojas que acompaño de documentos públicos para desvirtuar lo que dicen”, aseveró.

-¿Cuál es la verdadera batalla? ¿Rema contra corriente?, le cuestionan.

“La verdadera batalla y que nunca pierdo, es la fe en el Derecho; la batalla es contra las instituciones del Estado o dos, el Poder Judicial a través de la Judicatura y con el Ejecutivo a través de Fiscalía”, resaltó.

Agregó que perder esta batalla jurídica o el amparo que le concedió la suspensión, como abogado no le agraviaría, y que después de pase 1 año que le concedieron, afrontará el proceso penal que seguramente le seguirán.

Por último, comentó que serán los tribunales federales quienes decidan.

“Este primer revés significa que realizan (Judicatura) las cosas mal, pero así como no debe existir privilegios para los altos mandos del Poder Judicial, tampoco debe existir excesos contra ellos”, finalizó.


Las Más Leídas