El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyan empresarios la regulación de escoltas privados: CES

Acuerdan Comisión Estatal de Seguridad y empresarios regular los diferentes grupos de escoltas en la entidad.

Por: Gabriel Venzor Fabián 15 Febrero 2018 08:12

Lo anterior lograron luego del análisis que elaboraron las autoridades y especialistas, quienes durante meses sostuvieron reuniones con empresarios del estado.

Finalmente llegaron al acuerdo para que por medio de la Comisión Estatal de Seguridad regulen a los diferentes grupos de escoltas.

Con esta disposición indicaron las autoridades, tendrán mayor control, regulación, capacitación y fortalecimiento para quienes desempeñan la labor de escoltas privados; por lo cual al integrarse a la División de Seguridad Bancaría y Comercial adscrita a la CES, garantizan la seguridad de la ciudadanía.

Anteriormente no había forma de saber de primera mano si la persona armada era o no escolta de algún empresario.

Además, en este nuevo esquema cumplirán las normas y los protocolos establecidos por el Secretariad o Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, como los exámenes de control y confianza, la profesionalización, entre otros.

El titular Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio a conocer que durante las reuniones con los representantes de los “Grupos de Escoltas” ninguno mostró oposición, pues la percepción de salarial del personal sería similar, ademas de prestaciones médicas, vacaciones, equipamiento y capacitación.


Las Más Leídas