El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

Img 3764

  • Reaparece Marco Quezada en Palacio y le dice que está listo a Corral
  • Rocío Reza y Cristina Jiménez entre encuestas
  • El PAN de Chihuahua se salta las “trancas” con Jáu...

VIERNES 16 DE FEBRERO DE 2018
07:25


INCÓMODO... Obviamente que no es sorpresa decirlo, pero resulta que el PAN de Chihuahua se saltó las trancas para proponer a César Jáuregui al Senado de la República, en una jugada que no cayó nada bien en la Ciudad de México.

Por estatutos, cada uno de los Comités Estatales pueden proponer a los candidatos que van al Senado por la vía plurinominal, mientras que el CEN de PAN se reserva la elección del orden y dos espacios de la fórmula.

Sin embargo ahora con toda la tenebra que trae Ricardo Anaya, junto con el PRD y MC, la repartición de las pluris a la Cámara Alta se la quería reservar exclusivamente el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

La instrucción del CEN es que los Comités estatales no sesionaran y al incurrir en una “omisión” entonces el PAN nacional debería designar toooda la lista pluri.

Obviamente que en todos los estados hicieron caso salvo dos, entre ellos Chihuahua, en donde con la venia del gobernador Javier Corral, sesionó ayer el Comité Estatal y propusieron a César Jáuregui para el Senado.

Esto mete presión al CEN y a Ricardo Anaya para la repartición de las candidaturas.

Si querían que el Comité Estatal de Chihuahua no sesionara les debieron de pedir que ¡lo hicieran! por que dar aquí las contras es casi parte de los estatutos ¿verdad?

********

Rocio reza  riggs

Las encuestas de competitividad que realizó el PAN para nombrar a sus candidatos mantiene a muchos en la incertidumbre en especial al candidato al senado.

Los acuerdos con los gobernadores es que primer lugar en el senado lo elegiría los gobernadores y el segundo entraría a las encuestas, para colocar gente que haga campaña.

En el caso de las encuestas del PAN por la senaduría estaría arriba Cristina Jiménez lo que puso en jaque al partido pues a pesar de que Rocío Reza tiene más aceptación en la cúpula azul no más no le alcanza.

Las cosas están tan pesas que ni Wikileaks a podido conseguir una copia, sin embargo parece que están buscando como colocar a Rocío Reza como segunda de la lista o bien mandarla las distrito 07 con cabecera en Cuauhtémoc.

Img 4738


APARICIÓN... Quien se apareció durante el cambio de estafeta de la Cruz Roja en Chihuahua, fue el exalcalde Marco Quezada.

Junto con su esposa Lucía Chavira, el expresidente municipal permaneció en las últimas filas, sin embargo, aprovechó el evento para saludar a la raza y también al gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Dicen los que lo oyeron, que le dijo a Corral: “Cuando usted esté listo, yo estoy listo”…

Sólo ellos sabrán a que se referían.

También se apersonó, pero no se sabe si para hacer mosca, el precandidato del MORENA a la alcaldía, Fernando Tiscareño.

********

Comparte este artículo

Artículos relacionados