El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

De madrugada, conteo rápido no sirve: INE

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, aseveró que el conteo rápido emitido durante la madrugada "no le sirve a la ciudadanía, no le sirve al país".

Por: Redaccion 20 Febrero 2018 12:15

La semana anterior, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una reforma al reglamento electoral. Por ello, el conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares  se emitirán entre dos y cinco de la madrugada.

“Un conteo rápido cuyos resultados se emitan entre las dos y las cinco de la mañana, no le sirve a la ciudadanía, no le sirve al país, no le sirve a la paz pública, no le sirve a la estabilidad política, no le sirve a la estabilidad financiera”, dijo Córdova.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral agregó que esta medida creará un “vacío de información” en horas críticas de las elecciones, lo que “abona a la especulación y la incertidumbre”.

Por su parte, el magistrado Jaime Rivera indicó que “sin precedentes, por lo menos desde que existe el IFE”, abriendo la puerta a las auto proclamaciones de victorias anticipadas; “producirá más incertidumbre, más especulación sobre resultados no sólo sobre quienes hayan ganado sino también especulaciones sobre la propia calidad de las elecciones. Puede haber campo fértil a la irresponsabilidad de algunos actores”.



Las Más Leídas