El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Premiarán a jóvenes mexicanos dedicados; participa en la convocatoria

 Gobierno de la República reconocerá a jóvenes mexicanos que por su conducta o dedicación al trabajo o estudio causan entusiasmo y admiración, a través del "Premio Nacional de la Juventud 2018". 

Por: Marieli Sánchez Banda 23 Febrero 2018 09:15

Podrán participar integrantes de congresos, poderes judiciales, organizaciones obreras, indígenas, empresariales, instituciones educativas, asociaciones civiles y personas físicas y morales en general, para proponer a los jóvenes que consideren con méritos para recibir este premio.

Las categorías son dos, la primera de 12 hasta 17 años cumplidos y la segunda de 18 hasta 29 años cumplidos antes del cierre de la convocatoria el 11 de mayo de 2018. El registro podrá hacerse en www.premiojuventud.gob.mx

Como requisitos, deberán contar con nacionalidad mexicana, destacar en alguna de las siguientes distinciones: logro académico; expresiones artísticas y artes populares; compromiso social; fortalecimiento a la cultura indígena; protección al medio ambiente; ingenio emprendedor; derechos humanos; discapacidad e integración; aportación a la cultura política y democracia; y ciencia y tecnología.

El premio que otorgarán, además del reconocimiento será medalla de oro ley 0.900; 150 mil pesos y diploma con firma del presidente de la República.


Las Más Leídas