El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigimos disculpa de Corral por detención de productores: “Yako”

Heraclio Rodríguez “Yako” líder bazonista mencionó que exigen disculpa publica por parte del gobernador de Chihuahua Javier Corral ante la detención de productores del frijol el pasado viernes.

Por: Daniela González Estrada 26 Febrero 2018 10:13

Hoy campesinos y diferentes productores comenzarán a las 11 su Marcha, partirán desde Santa Anna donde informó Heraclio ya están reuniéndose productores de maíz, frijol y transportistas con sus tractores, igualmente pedirán dentro de su Movimiento que el Gobernador de Chihuahua emita disculpas.

“Además de nuestra marcha la cual comenzará en algunas horas, estamos indignados por la detención de este viernes de los productores de frijol, exigimos disculpa publica, no es posible que pasen estos atropellos y no suceda nada” mencionó “Yako”.

Heraclio agregó que después de partir hoy a las 11 am, caminarán hasta llegar a Bachíniva y allí dormirán para continuar al día siguiente hasta Chihuahua.

El precio del frijol, el subsidio del maíz, el subsidio de diésel a transportistas, y en solidaridad con los productores lecheros son los principales motivos de su marcha.
Te puede interesar: “Marcha por la Dignidad” de productores de frijol para aumentar precio


Las Más Leídas