El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Establece Congreso Ley de perdida de tutela por omisión de cuidados

La diputada del partido del PRI, Imelda Beltrán logró establecer iniciativa de Ley para imponer perdida de tutela por omisión de cuidados.

Por: Redaccion 26 Febrero 2018 14:07

La Diputada Imelda “Kale” Beltrán presentó como parte de su trabajo legislativo, iniciativa para modificar el Código Penal del Estado de Chihuahua que permita endurecer las penas por abandono, desamparo o ponga en riesgo la vida de estos ciudadanos.

Finalmente y luego de trabajo en comisiones, la iniciativa llegó a su aprobación por unanimidad de votos por el Congreso del Estado.

Esto para modificar el citado código y añadir al Catálogo de Penas la suspensión o pérdida de la patria potestad o tutela en el delito de omisión de cuidados.

“Es mi principal tarea como legisladora por el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del estado, especialmente en la prevención de cualquier delito que pueda afectarles, sobre todo cuando proviene del mismo núcleo familiar y los deja expuestos y desprotegidos” mencionó Beltrán Amaya al fundamentar la presentación de la iniciativa.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Chihuahua el delito de omisión es por la persona que al tener obligación de proporcionar alimentos en los términos del Código Civil del Estado a las personas que no pueden valerse por si mismas y que no cuentan con los recursos necesarios para tal efecto, no lo hace, por que los cambios al código establecen la suspensión o pedida de la patria potestad o tutela.


Las Más Leídas