El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprehenderán a Anaya y lo sacarán de carrera: alerta exabogado de AMLO

Quijano anaya

Javier Quijano, quien defendió a AMLO del proceso de desafuero en 2005, advirtió que intentarán formal aprehensión contra Ricardo Anaya y lo sacarán de la contienda electoral.

MARTES 27 DE FEBRERO DE 2018
11:54

El exabogado de Andrés Manuel López Obrador detalló que supone que el PRI utilizará la fuerza del Estado Mexicano para procesar a Anaya, según reporta Aristegui Noticias.

Sobre los señalamientos entre José Meade y Ricardo Anaya por presuntos delitos de desvíos y lavado de dinero en ambos casos, comentó Quijano que “esos dos partidos que se acusan, están tratando de ver quién queda como el opositor más grande, y se están haciendo pedazos entre ellos”.

Pero reconoció que todo indica que Anaya será quien enfrente un proceso.

“Hay riesgo de que si la Procuraduría General de la República actúa con la celeridad, con la que ha venido actuando, consigne el expediente a un juez, con lo cual se firmará la orden formal de aprehensión”, insistió el abogado Quijano.

Si aprehenden formalmente Anaya, bajo orden de juez, ya “no podrá ser candidato”, aseveró el exabogado de López Obrador.

Recordó que el Artículo 38 de la Constitución establece que “los derechos o prerrogativas de los ciudadanos se suspenden por estar sujeto a un proceso criminal por delito que merezca pena corporal, a contar desde la fecha del auto de formal prisión”.

Criticó que a pesar de que existe en la Constitución, es contradictorio el Artículo 38 porque “es absurdo, es abiertamente inconstitucional, ya que viola los artículos 1 y 17, viola la presunción de inocencia y es una arma en el poder del Estado que permite eliminar de la competencia electoral a un candidato”.

Además dijo Quijano que cuando él defendió a López Obrador, el Gobierno “no quería que apareciera en la lista [boleta electoral]… Parece ser que se usan las fuerzas del Estado de forma facciosa para impedir que un candidato compita en la elección“.

Comparte este artículo

Artículos relacionados