El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guillermo del Toro triunfa en los Oscar 2018

Guillermo de Toro triunfó en la 90 Entrega de los Premios Oscar, ganó como mejor director por su trabajo en La Forma del Agua, que también ganó la categoría de mejor película del 2018.

Por: Redaccion 04 Marzo 2018 22:48

En la ceremonia a lo mejor del cine en el Teatro Dolby, su trabajo en la película de la Forma del Agua, le dio a Guillermo del Toro su primer Oscar.

Anteriormente, el director originario de Guadalajara sólo tenía nominación al Oscar por su trabajo en el Laberinto del Fauno.

Guillermo del Toro es el tercer mexicano en ganar la estatuilla dorada a lo mejor del cine.

Alejandro Iñárritu la ganó por las películas The Revenant y Birdman mientras que Alfonso Cuarón brilló con la película Gravity.

En su discurso, Guillermo del Toro dijo que él es inmigrante como muchos otros en Estados Unidos y reconoció que en el arte cinematográfico mucha veces borra esa línea que divide a las personas.

El mexicano era el favorito para llevarse el premio luego de triunfar en la ceremonia del Sindicato de Directore de Estados Unidos.

Minutos antes, perdió el premio en la categoría de mejor guión originalmente pero su película de la Forma del Agua ganó los premios como Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción.

Sin embargo, al final de la ceremonia, en el premio más importante de la noche, La Forma del Agua ganó como mejor película en los Oscar 2018.








Las Más Leídas