El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Héroe o cobarde? La historia detrás del profesor de Florida

Florida

"Nos dejó en el pasillo", reveló uno de los estudiantes de Stoneman Douglas en Parkland sobre el profesor Jim Gard, señalado como héroe tras el tiroteo.

LUNES 05 DE MARZO DE 2018
09:17

Jim Gard, profesor de matemáticas en la escuela secundaria Stoneman Douglas en Parkland, fue reconocido como unos de los héroes tras el tiroteo en la escuela de Florida.

Sin embargo, la declaración de uno de los alumnos reveló la historia detrás de Gard. Se trata de Josh Gallagher, un joven de entre 16 y 17 años, alumno de la clase de matemáticas de Gard.

Gallagher contó que tanto él como varios compañeros evacuaron la escuela al escuchar la alarma. Cuando estaban en el pasillo, los alumnos escucharon los disparos y gritos de sus compañeros, por lo que, intentaron regresar al salón, el cual ya estaba cerrado con llave.

"Eso nos dejó en el pasillo, agachados mientras escuchábamos los gritos de nuestros compañeros y los disparos", dijo Josh.

Ante el reconocimiento a Gard, el alumno cuestionó que "días después me enteré de que Jim Gard corrió de vuelta al salón sin mirar atrás y se encerró. Dejó al 75% de su clase en el pasillo para que fuera masacrada. ¿Cómo puede ser que un hombre así pueda ser visto como un héroe por los medios?".

Por su parte, Connor Dietrich -otro de los alumnos sobrevivientes- señaló que "como uno de los chicos que quedó en el pasillo quisiera que la gente entienda cuán aterrado y desamparado me sentí personalmente. La persona en la que contábamos nos abandonó para morir y eso no está bien".

Flroida1

Comparte este artículo

Artículos relacionados