El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Permaneces mucho tiempo en la computadora? Estos son sus males

Alrededor de 6 a 8 horas es lo que pasa 1 persona promedio en frente de la computadora; la especialista Valentina Mongrell explica 4 males de tener dicho hábito.

Por: Andrés Estrada Medina 06 Marzo 2018 08:31

La vida torna en muchas ocasiones en este aparato ya que trabajamos en él, nos entretenemos en la computadora, hacemos tarea en la computadora, sin embargo hay males de permanecer mucho tiempo en la computadora.

Estos son las 4 consecuenciasnegativas de pasar mucho tiempo en la computadora:

Disminución de la vista.- Al momento de pasar mucho tiempo frente a la pantalla del computador, parpadeamos menos que cuando realizas otro tipo de actividades. Nuestra vista la enfocamos en algún punto por mucho tiempo. Estos factores tienden a fatigar los músculos oculares, secan nuestra vista y generan sensación de agotamiento.

Para evitar eso debemos poner el monitor justo a la altura de nuestros ojos y que, cada tanto, corras la vista de él y contemples algún objeto más lejano.

Nuestros músculos tienden a debilitarse.- Cuando utilizamos la computadora, los músculos que permanecen activos son principalmente lo de las manos y muñecas. Los principales músculos del cuerpo están en la mayoría del día quietos, por lo cual puede derivar de la pérdida de fuerza muscular y debilitamiento.

Lesiones en los músculos.- Al usar excesivamente los mismos músculos podemos desencadenar las lesiones por esfuerzo repetitivo las cuales surgen cuando utilizamos ciertos músculos en desmedida. Su principal síntoma es la aparición intermitente de dolor agudo que es cada vez más intolerable con la actividad.

Problemas en la espalda.- Si pasamos mucho tiempo sentado, no tenemos buena postura, esta actividad comenzará a aflorar con el tiempo por lo cual recomiendan especialistas permanecer recto todo el tiempo.



Las Más Leídas