El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumentó la basura de plástico; “entendí el tiempo electoral”: Martínez

Ricardo Martínez, nuevo director de Servicios Públicos, aseguró que la busura plástico aumentó y propicia contaminación; habló del proceso penal al que fue objeto: “entendí los tiempos electorales”.

Por: Pedro Fierro Serna 06 Marzo 2018 10:34

En entrevista para tiempo.com.mx, Martínez quien también fue director de Servicios Públicos en la administración de Juan Blanco, explicó que hace diez años, era común que envases de refresco, jugos, u otros productos eran de vidrio o de papel, ahora el famoso “PET” es el que los desplazó y que genera gran cantidad de basura.

A diferencia del vidrio y del papel, que pueden ser reutilizables, el plástico no, lo que nos genera mayor contaminación, “lo que antes venía en cajas chicas, ahora son más grandes, envueltas en plástico entre otros”.

El Director de Desarrollo Urbano resaltó que recibe el cargo con optimismo y responsabilidad y que este primer bimestre del año terminarán con la instalación de máquinas que ayudarán a separar la basura, lo que permitirá mejor su aprovechamiento y utilizar bien el espacio para la celda 2 del relleno sanitario.

“Nos queda celda para 10 años si la sabemos administrar bien”, dijo.

Durante la charla, habló también del proceso penal al que fue objeto y que ahora la oposición lo quiere revivir.

“Entendí los procesos electorales, yo nunca pisé la cárcel y seguí todo mi proceso, hasta que el juez confirmó mi inocencia y que yo no tuve nada que ver en aquellos presuntos desvíos que me acusaron en 2009”, dijo.

Agregó que aunque la oposición le quieran revivir el caso no podrán jurídicamente y tampoco mediático, pues no tiene nada que temer, pues está tranquilo.


Las Más Leídas