El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juegan adorables cachorros de zorra gris en Basaseachi (VIDEO)

El Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo, difundió un video de dos cachorras de zorra gris que juegan en el área natural protegida de Basaseachi.

Por: Miguel Fierro Serna 08 Marzo 2018 00:57

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas es la dependencia del gobierno federal que administra 182 Áreas Naturales Protegidas federales, que representan más de 90 millones de hectáreas.

El video lo compartió el comisionado este miércoles y dio a conocer que durante una ronda de monitoreo los guardaparques lograron este registro de dos cachorras de Zorra Gris jugando en el Área Natural Protegida Cascada de Basaseachi en Chihuahua.

Información en Wikipedia señala que el zorro gris es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae distribuida por el continente americano, desde el sur de Canadá a Venezuela.

La misma "enciclopedia de internet" señala que en algunos lugares de Hispanoamérica se le conoce como tigrillo, ostoche o gato de monte, debido probablemente a sus largos bigotes más propios de un felino que de un cánido.


Las Más Leídas