El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Maru al nuevo Escuadrón Rosa; atenderán casos de violencia

El día de hoy la Dirección de Seguridad Pública Municipal presentó al nuevo Escuadrón Rosa que lo conformarán 50 elementos y atenderán casos de violencia familiar.

Por: Andrés Estrada Medina 08 Marzo 2018 12:03

La presentación de este nuevo Escuadrón fue en la comandancia de la Policía Municipal en la zona centro en el cual estaban presentes la alcaldesa Maru Campos, el director de la policía Municipal, Gilberto Loya, el coordinador de bomberos, Joel Estrada, el secretario del Ayuntamiento, César Jauregui así como regidores del Ayuntamiento de Chihuahua.

Cabe destacar que en el lugar dieron informe histórico desde la fundación de UAVI (Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar) la cual surgió en 2005 como iniciativa del comité ciudadano y el día de hoy dan el informe hasta 2017, en el cual destacaron los casos de violencia que atendieron con su respectiva solución.

Además en dicho evento inauguraron la Oficina de atención a la violencia intrafamiliar en la comandancia centro o distrito Ángel.

Este nuevo escuadrón rosa estará en toda la ciudad y serán quienes tomen los casos de violencia y problemas familiares; el grupo lo conforma en su mayoría hombres los cuales tienen preparación especial y cargan distintivos especiales.




Las Más Leídas