El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cambio de horario en primarias y secundaria a partir del lunes

A partir del próximo lunes las primarias y secundarias tendrán nueva hora de salida o entrada con motivo del cambio que registrará la frontera con el horario de verano.

Por: Redaccion 08 Marzo 2018 20:14

Así lo informó Judith Marcela Soto Moreno, Subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, recomendó a los padres de familia tomen las previsiones necesarias.

Sugirió ¨ a los padres de familia tomar precauciones, adelantar el reloj y a lo mejor  hacer el ejercicio desde el sábado¨.

Así mismo, manifestó que las escuelas regresarán al horario habitual, ya que en invierno las y los alumnos de secundaria del turno matutino salen 15 minutos antes y del turno vespertino entran 15 minutos después, por lo que se vuelve al horario normal.

En el caso de las primarias, que en horario de invierno, que salen media hora antes, de igual manera regresa a su horario habitual, detalló.

Finalmente expresó que ahora toca la parte sacrificada al adelantar el reloj, ya que implica cambiar el reloj biológico para estar despiertos una hora antes de lo que se está acostumbrad


Las Más Leídas