El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impulsan Ceresos Estatales desarrollo de mujeres internas

Impulsan Ceresos Estatales desarrollo de mujeres en internamiento.

Por: Gabriel Venzor Fabián 09 Marzo 2018 08:40

Con el propósito de apoyar a las 385 mujeres que compurgan sentencias en los Centros Penitenciarios Femeniles; la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales implementó diversas estrategias para su reinserción social, basándose en los ejes de salud, educación, trabajo y familia.

Entre las temas prioritarios de atención a las mujeres internas es la familia, ya que más del 90% son madres y continuamente realizan convivencias en los Centros de Reinserción Social femeniles en Ciudad Juárez y Chihuahua.

Con celebraciones del Día de la Madre, Día de la Niñez, Navidad, impulsa la sana convivencia durante los fines de semana que destinan al día de visita.

En el ámbito de salud cuentan con clínicas para la atención de enfermedades no graves, consultas dentales, asimismo, continuamente llevan campañas de vacunación y detección de cáncer.

Además, en los Centros Penitenciarios cuentan con aulas y bibliotecas, donde ofrecen educación que va desde la alfabetización hasta universidad; a la fecha cerca de 100 mujeres cursan algún grado académico que avala la Secretaría de Educación Pública.

En lo referente al tema de trabajo, gracias a la coordinación con grupos de apoyo e instituciones educativas como el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Chihuahua (Icatech) brinda diversos talleres ocupacionales como: talabartería, bisutería, costura, taller de combos, pintura, maquillaje, peinado, taller donde reciclan lentes, entre otros, los cuales comercializan a través de exposiciones que organizan tanto fuera como al interior de los centros.

Con estas acciones la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales busca reconocer el esfuerzo permanente que realizan estas mujeres para reintegrarse a la sociedad como personas positivas.


Las Más Leídas