El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalarán mañana el Comité del Sistema Estatal Anticorrupción

Mañana jueves 15 de marzo de 2018, instalarán en Chihuahua el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, tema que en las últimas semanas causó gran polémica en el ambiente político.

Por: Miguel Fierro Serna 14 Marzo 2018 16:04

Partidos políticos como el PRI, PRD, Verde Ecologista, entro otros, así como organizaciones civiles y personajes académicos e intelectuales en Chihuahua mostraron su rechazo a este sistema estatal Anticorrupción.

Sobre todo critican el nombramiento de José Antonio Enriquez como presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual es militante del Partido Acción Nacional.

Otra crítica es que en el Sistema Estatal Anticorrupción de Chihuahua, no solicitaron los mismos requisitos que en la ley nacional, para sus integrantes. A nivel nacional prohiben que algún militante de cualquier partido político, sea parte del sistema. En Chihuahua sí se permitió.

A pesar de toda esa polémica mañana será la instalación del Comité Coordinador, el cual integrarán organismo como el Poder Judicial, el Comité de Participación Ciudadana, la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de la Función Pública, el Consejo de la Judicatura y el Ichitaip.

El evento será a las 9:30 horas en el salón de usos múltiples del Tribunal Superior de Justicia.


Las Más Leídas