El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que PGR explique el no ejercicio de acción penal vs Duarte: Meade

José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia, pidió a la PGR explicar por qué determinó el no ejercicio de la acción penal contra César Duarte por el caso Unión Progreso.

Por: Cecilia Cortez M. 14 Marzo 2018 18:04

Jaime García Chávez, de Unión Ciudadana, dio a conocer ayer la notificación que recibió por parte de la Procuraduría General de la República tras determinar el no ejercicio de la acción penal contra César Duarte y Jaime Herrera Corral por el caso Unión Progreso.

En el documento emitido por la PGR se dictó en el primer punto: “Esta representación social de la Federación propone la consulta del no ejercicio de la acción penal por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal”.

Ante ello, el aspiralte del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República dijo que la PGR deberá explicar por qué tomó tal determinación en la denuncia presentada por García Chávez contra Duarte, señalándolo por enriquecimiento ilícito, por presuntas irregularidades en recursos transferidos a cuentas del banco Unión Progreso.

“Yo estoy limpio y yo estoy libre de corrupción y de eso no tengo absolutamente ninguna duda, que cada instancia haga su trabajo y rinda cuentas”, manifestó el aspirante presidencial, de acuerdo con información difundida por medios nacionales.


Las Más Leídas