El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirma Secretaría de Salud cuatro casos de ricketsiosis

Detectan hasta el momento cuatro casos de rickettsiosis en el estado, dos en Chihuahua, 1 en Guachochi y otro mas en Meoqui.

Por: Gabriel Venzor Fabián 15 Marzo 2018 00:39

Tras la muerte de menor en la comunidad de Meoqui, la Secretaria de Salud confirmó cuatro casos en la entidad de rickettsiosis enfermedad trasmitida por la garrapata.

Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, confirmó hasta el momento cuatro casos de rickettsiosis en el estado dos en la capital, otro en Guachochi y otro en la ciudad de Meoqui.

En Lázaro Cárdenas, Seccional de Meoqui realizaron serie de acciones con el fin de prevenir nuevos casos de rickettsiosis.

“Tuvimos reunión en la jurisdicción sanitaria con el alcalde de Meoqui, para hacerle saber lo que pasa y lo que identificamos, para poner en marcha acciones en conjunto“, dijo el subdirector de Epidemiología.

Por su parte Ismael Pérez Pavía alcalde de Meoqui informó que trabajan de manera coordinada con el Sector Salud con el fin de exhortar a las familias a extremar precauciones y evitar la proliferación de la garrapata.

La Ricketsiosis es una enfermedad infecciosa de humanos y de las abejas adultas, causada por varias especies de Rickettsia, según la clasificación internacional de enfermedades y problemas relacionados con la salud (International Statistical Classification of Diseases and Related Health Problems).


Las Más Leídas