El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Arropemos” a los alumnos y así saldrán a difundir: Vázquez Varela

Hoy dentro del Consejo Universitario de la UACH, el candidato Oscar Vázquez Varela mencionó propuso arropar a los alumnos para que tengan mejor difusión de sus conocimientos.

Por: Daniela González Estrada 15 Marzo 2018 13:00

Esto hoy en el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua donde Vázquez Varela dio su propuesta para verse como nuevo director de la Facultad de Derecho.  

“Queremos que está facultad tenga alumnos solidarios, alumnos con visión jurídica para que penetren y aporten la visión necesaria, en el ámbito social requerimos organización de manera activa, esto será con ayuda de fundaciones y así poder aparcar esa parte jurídica, de tal forma que arropemos a los alumnos para que salgan a difundir de la mejor manera” comentó Oscar Vázquez.

Ante estos comentarios el consejero de la Facultad de Artes le comentó que no esta de acuerdo con el término “Arropemos” pues el objetivo es que los alumnos tengan la percepción de que son adultos, ante esto Vázquez Varela comentó que ocurrió confusión con el termino pues es para darle parte más humana a la facultad.

Respecto a la parte política comentó que necesitarían de esa visión jurídica y social para crear proyectos emprendedores para fermentar los actores políticos y que las instituciones tengan mejor calidad en su cultura de la legalidad.

Sobre el aspecto económico comentó que es fundamental fomentar la extensión al diálogo político y económico de forma creativa y emprendedora.


Las Más Leídas