El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inversión para programa digital supera a varias instituciones: Gloria

El diputado Alejandro Gloria del partido Verde Ecologista cuestionó al titular de la Secretaría de Hacienda por los 75 mdp para el programa de gobierno “Coordinación de Política Digital”.

Por: Daniela González Estrada 20 Marzo 2018 19:25

Hoy en el Congreso del Estado está en comparecencia el Secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez quien explica las actividades y como fueron gastadas de su instancia durante el primer año de gobierno del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

Durante el turno de preguntas, el diputado del partido Verde Ecologista, Alejandro Gloria cuestionó el excesivo presupuesto para el programa de Coordinación Política Digital, el cual tiene más de 75 millones de pesos y lo comparó con instituciones como el Ichitaip o la Comisión Estatal de vivienda el cual es mucho menor.

A lo que dijo “¿Cómo gastará todo ese dinero la Coordinación Política Digital? y los más importante ¿Cómo medirán los resultados de dichos gastos desproporcionados?”, situación que comparó con el programa Cambio 16.

Destacó también que existe menor ayuda para la ecología y el medio ambiente, pues no hay programas de agua potable, alcantarillado, ni programas que ayuden a impulsar adecuaciones hacia los efectos que produce el cambio climático.


Las Más Leídas