El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Son 4 mil maestros sin pagos; no son claras la cifras: René Frías

El diputado René Frías Bencomo del partido Nueva Alianza mencionó que no son solo 321 maestros sin pagos si no 4 mil, por lo que el Secretario de Educación y Deporte no informa cifras claras.

Por: Daniela González Estrada 21 Marzo 2018 18:48

“Según la información son específicamente 900 docentes que tienen el retraso de sus pagos, ante esto también van 3 mil maestros sin prestaciones de diferentes programas para ayuda a maestros, ante esto los datos que usted expresa no corresponden” comentó Frías Bencomo.

De igual forma agregó que los pagos del 30 de marzo y 30 de abril solo serian a 90 docentes, situación por la cual los maestros optaron por continuar con la manifestación que elaboraron el día de hoy.

Lo anterior después de que Pablo Cuarón asegurara en comparecencia que solo son 321 maestros sin pagos, y que este pago lo tendrán el 30 de marzo la primera mitad y el 30 de abril al segunda.

Agregó que no encuentra palabras para explicar la percepción que tiene la sociedad ante la Secretaría de Educación y Deporte pues la actuación del gobierno deja mucho que desear, no hay ninguna atención tampoco al magisterio y que el gobernador Javier Corral no cumple las promesas que aseguró en su campaña hacia esta área.

*Le puede interesar: Comparece Pablo Cuarón en Congreso; mejoraremos administración


Las Más Leídas