El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La forma que influye la música en tu personalidad

Según estudio de Cambridge Analytica, la música que escuchamos revela si eres neurótico, o el tipo de personalidad que posees.

Por: Andrés Estrada Medina 23 Marzo 2018 08:32

Según el estudio de la universidad de Cambridge, descubrieron que los gustos musicales depende si eres neurótico, hater, abierto, además la música puede ayudar a desarrollar modelos de comportamiento e identificarse como parte de algún grupo de personas.

La música que escojamos también puede influir en la capacidad de lograr ciertas tareas o aprender. Dos investigadores exploraron este aspecto al estudiar los efectos de la música y el ritmo en el sistema nervioso de ratones. Durante ocho semanas, el grupo de ratones escuchó de forma constante los valses de Strauss (música sumamente en orden), mientras otro grupo escuchaba música discordantes manifestados en continuo redoble de tambores. Al tercer grupo lo criaron en silencio.

La música puede influir en tu capacidad de lograr ciertas tareas o de aprender. Dos investigadores exploraron este aspecto al estudiar los efectos de la música y el ritmo en el sistema nervioso de algunos ratones.

Además en conclusión arrojaron que las personas en las que impera la empatía disfrutan más de los estilos musicales suaves, como el blues, el jazz y el country. Por el contrario, las composiciones de heavy metal o punk jamás entrarían en su repertorio. Quienes vean identificación con la sistematización, o la capacidad para comprender instintivamente las reglas, escuchan, por normal general, ritmos más contundentes.


Las Más Leídas