El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dile a mamá que la amo: Últimas palabras de niña en incendio de Rusia

12 niños llegaron de Treschovski al centro comercial de Kemerovo, donde ocurrió el trágico incendio, entre ellos estaba Vika, cuyas últimas palabras fueron de adiós.

Por: Redaccion 26 Marzo 2018 14:12

Al momento hay 41 niños entre muertos y desaparecidos. No está claro en cuál de los dos grupos está Vika, de 11 años, sin embargo, el diario local Komsomolskaya Pravda publicó sus últimas palabras.

“A las 16:11, justo después de empezar el incendio, llamó mi sobrina Vika desde el cine. Me dijo que todo está ardiendo”, relató al diario ruso la tía de la menor, llamada Vicky.

La niña, de nombre Vika Zipunova, logró contactar a su tía por teléfono y le explicó que las puertas estaban bloqueadas, lo que detonó que no pudieron escapar decenas del cine en el centro comercial Cereza de Invierno, en lo que hoy es una de las mayores tragedias de este tipo.

“No puedo irme, no puedo respirar”, dijo Vika, según relata Vicky.

"Le dije: 'Vika, quítate todo, respira a través de la ropa'. Y me dice: 'Dile a mi madre que la amaba. Diles a todos que los quería' y se desconectó", agregó la mujer.

La tía comenta que volvió a llamar a la niña, pero ya no respondió.

Fuente del colegio de Vika dijo al medio RIA Novosti que todos los alumnos murieron.

Algunos medios apuntan que los adultos han logrado sobrevivir, porque, tras dejar a los niños en el cine viendo dibujos animados, se fueron a dar un paseo por el centro comercial, indicó RT.


Las Más Leídas