El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tomas leche en edad adulta? Ten mucha precaución

La leche es indispensable para crecer y mantenernos saludables, sin embargo su consumo lo relacionan con consecuencias graves para la salud como cáncer, obesidad y osteoporosis.

Por: Andrés Estrada Medina 27 Marzo 2018 08:29

Cabe destacar que es difícil cambiar estos hábitos de alimentación que mantenemos desde la infancia. Sin embargo los animales toman leche solo a edades tempranas, y de su propia especie y los humanos tomamos leche durante la etapa adulta y de la especie de la vaca.

Aquí te presentamos cuatro consecuencias del consumo de leche en la edad adulta:

1.- Intolerantes a la lactosa.- Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos (NIDDK, por sus siglas en Inglés), cerca de 30 a 50 millones de personas en ese país son intolerantes a la lactosa por el azúcar presente en la leche y sus derivados. Además estudios de la Facultad de Medicina de Harvard, indican que hasta el 70% de la población en el mundo es intolerante a la lactosa.

2.- El cuerpo no puede absorber el calcio de la leche.- La investigación del doctor Williams Ellis, expresidente de la Academia Americana de Osteopatía, demostró que todas las personas que toman de 3 a 5 vasos de leche diarios, tienden a presentar los niveles más bajos de calcio en la sangre, lo cual significa que el consumo en gran medida de cantidades de proteínas lácteas producen exceso de acidez que el organismo intenta compensar al liberar minerales alcalinos.

3.- Aumenta riesgo de asma y alergias.- La leche de la vaca posee 3 veces más proteínas que la leche del humano. La caseína (proteína) es sustancia muy espesa que el organismo no puede eliminar. Es importante destacar que en algunas personas tiende a adherirse a los vasos linfáticos del intestino, impide la absorción de nutrimentos y ocasiona problemas inmunológicos, alergias y asma.

4.- Aumenta el riesgo de cáncer.- los productores de leche recurren a la hormona recombinante de crecimiento bovino (rBGH) la cual les inyectan a las vacas para que produzcan más leche. Esto aumenta los niveles de la hormona factor de crecimiento insulínico (IGF-1), que traspasa a la leche y la relaciona con el cáncer de próstata, mama y ovarios, según investigación del Instituto Nacional de Cáncer, publicados por la Universidad de Oxford.




Las Más Leídas