El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Adriana Fuentes incluir a transportistas en Ley; llegan a pleno

La diputada del PRI, Adriana Fuentes Téllez presentó exhorto para que concesionarios participen en la formación de la reforma a la Ley de Transporte, quería acudieron al pleno legislativo.

Por: Daniela González Estrada 27 Marzo 2018 14:09

La diputada del PRI, Adriana Fuentes Téllez comentó que la iniciativa que presentará es en beneficio de los concesionarios pues ella tiene desde hace como 1 año con reuniones y asegura que no todos son tomados en cuenta para la realización de la reforma a la Ley de Transporte en Chihuahua.

“Aquí lo que pretendemos es ganar ganar, no es posible que ciertos requisitos incumplan con los beneficios básicos que deben tener los transportistas, entre estos es importante destacar que si es necesario mejorar la calidad de los camiones es indispensable tener mejores carreteras, los concesionarios compran su camión y a los pocos meses tienen que comprar nuevas llantas” expresó.

“Para esta reforma ya fueron realizadas 16 reuniones pero no todos los concesionarios son tomados en cuenta, no tengo ahorita los números exactos pero la mayoría no tiene participación en esto” aclaró.

La diputada comentó también que esta reforma de ley establece que los choferes deben tener mínimo 25 años y máximo 50, lo que considera absurdo por que conoce choferes de 60 años que están en perfectas condiciones para manejar ya que lo adecuado es realizar regulaciones y exámenes para ver quien es apto para manejar independientemente de su edad.

Cabe destacar que esta reforma de ley la inicio la diputada del PAN, Laura Monica Marín quien tendrá reunión este cuatro de abril para llegar a algún acuerdo respecto a esta ley, ya que el pasado jueves concesionarios llegaron al Congreso para hacer esta petición a la diputada.


Las Más Leídas