El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cambio de régimen federal, la esperanza ante crisis financiera: Corral

La esperanza para poder tener apoyo económico por parte del gobierno federal radica en un cambio de régimen, consideró el gobernador de Chihuahua Javier Corral.

Por: Cecilia Cortez M. 27 Marzo 2018 18:13

Para poder saldar las deudas que tienen diversos organismos desconcentrados del Gobierno del Estado es necesario el apoyo de la Administración Federal, manifestó el gobernador Javier Corral.

Sin embargo, el Gobierno Federal no ha dado respuesta a las solicitudes que ha presentado el estado de Chihuahua, por lo que la única esperanza es un cambio de administración.

“¿En dónde está cifrada nuestra mayor esperanza? Pues lo digo abierta y sinceramente: en un cambio de Gobierno Federal, que pueda tener una consideración distinta para la situación financiera de Chihuahua”, manifestó Corral.

Asimismo, acusó al gobierno federal de autorizar o llegar a acuerdos pero sólo de palabra y no escritos, endeudamientos, como la autorización de apertura de grupos en el Colegio de Bachilleres pero sin un reconocimiento oficial. “Siempre se decía que al siguiente año se regularizaría esa situación, lo que no ocurrió”, indicó.

En tanto haya algún apoyo federal para salvar los déficits, “se ha instrumentado una política de austeridad y de ahorro, de reducción de


Las Más Leídas