El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los cambios en Facebook: ¿cómo controlar tu privacidad?

Tras el escándalo por Cambridge Analytica, Facebook comenzó con algunos cambios en la aplicación para que los usuarios controlen su privacidad.

Por: Redaccion 28 Marzo 2018 09:15

"La semana pasada se puso de manifiesto que debemos trabajar mucho más para hacer cumplir nuestras políticas, así como ayudar a las personas a entender cómo funciona Facebook y qué opciones tienen sobre sus datos", señalaron Erin Egan, vicepresidente y jefe de la oficina de privacidad, y Ashlie Beringer, vicepresidenta y asesora general adjunta.

Ante ello, presentaron los siguientes cambios para mejorar la privacidad de las cuentas:

Controles más sencillos de hallar y fáciles de usar: Facebook rediseñó el menú de configuración en smartphone para facilitar el acceso a herramientas y controles.

Nuevo atajo para el menú de Privacidad: En el menú Accesos Directos a Privacidad estará toda la información (anteriormente estaba en casi 20 pantallas diferentes). Desde esta opción, se podrá reforzar la seguridad de tu cuenta, controlar la información personal y administrar quién ve las publicaciones e información de perfil.

Herramientas para encontrar, descargar y borrar tus datos en Facebook: En la opción Accede a tu Información, los usuarios podrán observar y administrar la información, como publicaciones, reacciones y comentarios, y las cosas que buscaron. Además, se podrá borrar cualquier información de la línea de tiempo o perfil en Facebook.

"También estamos facilitando que las personas puedan descargar sus datos compartidos con Facebook. Son sus datos, después de todo. Podés descargarlos en una copia segura e incluso migrarlos a otro servicio. Esto incluye fotos que subiste, contactos que añadiste a tu cuenta, publicaciones en tu línea de tiempo y más", explicó Egan.

Tras el escándalo por la filtración de datos a través de Cambridge Analytica, se realizaron estos cambios, aunque se esperan otras modificaciones en las siguientes semanas.



Las Más Leídas