El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destapará hoy en la tarde Morena al candidato a la alcaldía de Juárez

Esta tarde el partido Morena destapará a su candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, así lo dio a conocer la presidenta nacional Yeidckol Polevnsky.

Por: Miguel Fierro Serna 29 Marzo 2018 15:43

En las últimas semanas creció el suspenso por la candidatura a la presidencia municipal de parte del partido que postuló a la presidencia de la república a Andrés Manuel López Obrador.

Mañana vence el plazo ante el Instituto Estatal Electoral del estado de Chihuahua para el registro de candidatos a ayuntamiento. En la capital de Chihuahua, Morena ya registró a Fernando Tiscareño como su abanderado por la alcaldía, pero Ciudad Juárez continúa pendiente.

Desde hace mese se rumoró la candidatura del actor radicado en Juárez, Joaquín Cossio, quien después de múltiples cuestionamientos negó su aspiración. Otro de los aspirantes más fuertes es el exalcalde del PRI, Javier González Mocken, quien renunció al Revolucionario Institucional a finales de enero de 2018.

Yeidckol Polevnsky afirmó que la diputada federal Ariadna Montiel Reyes dará hoy a conocer la decisión del partido Morena respecto a la alcaldía de Chihuahua.

Agregó que ella como presidenta nacional de Morena es agenda a la designación de candidatos en los estados de la república, sin embargo reconoció que esta mañana sostuvo una reunión con empresarios, en al cual estuvo Javier González Mocken y que muchos asistentes se lo presentaron y se lo “recomendaron”.

Dijo que su partido tomará la decisión en base a las encuestas, porque en Morena “no hay dedazos” los candidatos son los que quiere la ciudadanía.

Lo anterior lo aseguró Polevnsky en una rueda de prensa en Ciudad Juárez, donde dio detalles de la visita de Andrés Manuel López Obrador a la frontera para el arranque de su campaña presidencial.

Asimismo respondió a estos cuestionamientos, cuando hay acercamientos del equipo del alcalde Armando Cabada con los grupos de Morena.


Las Más Leídas