El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy habrá "luna azul": la próxima será para el 2020

Este sábado 31 de marzo habrá luna azul, este fenómeno ocurre cuando hay dos lunas llenas en el mismo mes, en este caso ya será la segunda luna llena de marzo.

Por: Pablo Fierro Serna 31 Marzo 2018 12:26

Los expertos explican que semanalmente hay fases de la luna: luna llena, cuarto menguante, luna nueva y cuarto creciente. Este ciclo dura alrededor de 29 días. Por lo que la “luna azul” puede ocurrir en todos los meses, excepto en febrero que tiene 28 o 29 días.

El fenómeno de la “luna azul” ocurre aproximadamente cada dos o tres años. Por lo tanto la próxima vez que ocurra este caso será en octubre del 2020.

Hay veces en que este fenómeno ocurre dos veces al año. La primera es en enero y la segunda en marzo o abril: La primera luna llena que sale en el mes es normal, mientras que la segunda es “luna azul”.

En este año pasó esto, en enero salió la primera “luna azul” y para este día también habrá otra. El hecho de que salgan dos lunas azules en el año ocurre siete veces en cada siglo.

Sin embargo la luna azul de enero fue muy curiosa porque ocurrió junto con el eclipse lunar, por lo que recibió el nombre de “luna de sangre azul”. Según datos de CiberCuba.


Las Más Leídas